Exposición Permanente Donatella Lanzeni

CRISOLART GALLERIES CALLE BALMES 44-46 PRINC.2º 08007 BARCELONA

ARTISTA RESIDENTE EXCLUSIVA: DONATELLA LANZENI

FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO

Donatela Lanzeni! Para dar un juicio de su pintura hay que conocer primero el personaje. Afable, simpática, extrovertida, llena de energías, a veces casi genial, así entiendes como su carácter se refleja en sus obras. Quizás no es un caso, nació en un lugar del río Adda, donde respiró el aire aún presente de un tal Leonardo da Vinci, que fue al pueblo nativo de Donatella para estudiar la posibilidad de desviar las aguas del río para alimentar los ríos milaneses. Ya, no es el caso de molestar el genio, pero así entendemos mejor el espíritu de nuestro personaje.
Joven autodidacta, empezó a asistir en la Milán de los años 60 los estudios de varios Maestros, cuando la ciudad representaba lo mejor de las corrientes artísticas nacional. Gracias a charlas, nuevas técnica, colores, absorbió poco a poco las clases recibidas. No imitaba a nadie, como puede pasar entre alievo y maestro, pero si alimentaba y elaboraba sus particularidad pictóricas de su nacida artística.
Espiritu indomable, viajó e varios continentes por diversión, por trabajo, y para sus exposiciones personales, adquiriendo varia culturas.
Trabaja impulsivamente sin dudas y crea pensamientos con el color, sobretodo el oro, que recuerda los artistas vénetos y toscanos del 300.
Cuando se encuentra de frente a la representación de sus cuadros, se descubre su alma y se tiene la impresión que nuestra alma y la suya se casen en el interior de sus cuadros, definiendo un vórtice de espiritualidad.

GO TO VIRTUAL GALLERY

1